Registra't al nostre fòrum per poder gaudir de tots els privilegis de formar part de la nostra petita comunitat!

Gràcies per entrar ^^
Registra't al nostre fòrum per poder gaudir de tots els privilegis de formar part de la nostra petita comunitat!

Gràcies per entrar ^^

La Celestina - Resumen [Libro de lectura]

3 participantes

 :: No Anime :: Offtopic

Ir abajo

La Celestina - Resumen [Libro de lectura] Empty La Celestina - Resumen [Libro de lectura]

Missatge por dr_tomoe Dl 9 Des - 20:09

La Celestina


La Celestina - Resumen [Libro de lectura] 26575960

Melibea rechaza a Calisto, Calisto està triste y enamorado (Sempronio le dice que eso que dice no es cristiano), Sempronio le dice que hablará con la alcahueta Celestina, cuando va a hablar con ella (Elicia le dice a Sempronio (vive con celestina y estaba con un hombre haciendo el amor antes) que nunca la viene a ver y el le dice que tiene que hablar con Celestina y le cuenta el dolor de Calisto, Pármeno le advierte de quien es realmente Celestina. Cuando Celestina llega y oye que Pármeno la insulta se mosquea, Calisto le da monedas de momento a Celestina para que cure los males de Calisto y luego Celestina habla con Pármeno (La madre de Pármeno y Celestina eran amigas anteriormente y Celestina cuido de Pármeno) y le recuerda quien es. Parmeno y Celestina hablan le dice que la amistad que tiene con su amo no es buena, le habla de Areúsa, de todas formas Pármeno sigue sin caerle bien la Celestina.

Sempronio se va con Celestina y Pármeno habla con Calisto, intenta convencerle ya que la Celestina es mala, pero no lo con sigue y se rinde.

Sempronio va a casa de Clestina porque no se relaje con su trabajo ya que Calisto no quiere que ahora que tiene parte del dinero no haga su trabajo, Celestina podrá entrar en casa de Pleberio si va con la intención de vender mercancías, hace unas conjuraciones y se dirige a casa de Melibea.

Celestina consigue convencer a Lucrecia (Lucrecia al principio desconfiaba) para venderle hilo para Alisa (madre de Melibea), hablan con Alisa que se tiene que ir a ver a su hermana i se encuentran solas. Celestina le habla de Calisto a Melibea y ella la trata de alcahueta, a Celestina pero, se le ocurre decir a tiempo que Calisto tenia mal de muelas, Melibea le da un cordón y le dice que pase el día siguiente a por la oración.

Celestina contenta le explica a Calisto lo que ha pasado (mientras Pármeno la insulta) y Calisto le dice que toda su casa es suya que le pida lo que quiera.

Celestina se propone convencer a Páermeno, diciéndole que ella fue como una madre para el durante un tiempo, que Sempronio y el tienen que ser amigos y diciéndole que ella le puede conseguir a Areúsa. Van a casa de Areúsa y convence a Areúsa para meter a Pármeno en su cama, duermen juntos (Celestina les deja solos gozar del amor) y Pármeno y Celestina queden en un acuerdo (se ara amigo de Sempronio).

Parmeno se levanta y se va a casa de Calisto, donde se encuentra a Sempronio,Calisto se va a misa y los dos criados a cenare con Elicia, Areúsa y Celestina, viene Lucrecia y Celestina le cuenta que anteriormente vivían muy bien, Lucrecia le dice que viene para que viera a Melibea quien tiene dolores de pecho.

Celestina va a ver a Melibea y ella le confiesa su amor hacia Calisto.

Cuando se lo cuenta a Calisto le da una cadena de oro, les a conseguido una cita.

Calisto va acompañado con sus criados en su primera cita, para prevenir alguna posible emboscada, hablan des de una puerta.

Era de noche y al volver los criados deciden ir armados a casa de Celestina a cobrar lo que es suyo, ella dice que el día anterior vinieron familiares suyos y le quizá se habían llevado la cadena, también les dice que se la cadena se la gano solamente ella, Celestina esta enamorada de la cadena y no se quiere separar de ella. Celestina pide ayuda a Elicia y mientras grita la matan entre los dos. Uyen y la justicia los detiene i les corta la cabeza.

Cuando Calisto se despierta, Tristan le dice que Socia le ha contado que Celestina y sus criados habían muerto.

Los criados de Calisto ahora son Socia y Tristan y cada noche Calisto va a ver a Melibea en su jardín subiendo por la escalera.

Elicia le explica la muerte de sus tres amigos a Areúsa y entre las dos culpan al amor de Melibea y de Calisto, Areúsa decide no llorar como Elicia. Areúsa que antes discutió con Centurio, quien se fue enfadado, dice que le pedirá a Centurio que se vengue de Calisto, para hacerle saber a Melibea que es sentirse sola. Elicia le dice a Areúsa que si quiere se puede venir a vivir con ella, ya que ahora no tiene Celestina con ella, pero ella le dice que la casa donde vive ahora es su casa y le agradece el ofrecimiento.

Los padres de Melibea hablan  entre ellos para casar a su hija, Pleberio i Alisa creen que su hija no ha visto nada aún, no saben que no es virgen y creen que necesita un hombre que este con ella, cuando ellos ya no estén más aquí. Melibea no está de acuerdo cuando lo oye (ya que Lucrecia le había avisado de que estaban hablando), ella solo quiere a Calisto. Lucrecia en ordenes de Melibea, entra a la habitación para interrumpirles.

Areúsa y Elicia consiguen sacarle el secreto a Sosia, les dice la hora y el lugar donde quedan Calisto y Melibea cada noche, cuando llega Socia en casa de Areúsa, Elicia se esconde y Sosia le cuenta el secreto.

Areúsa y Elicia convencen a Centurio para matar a Calisto, el les dice una serie de muertes diferentes, pero ellas quieren que lo maten y ya está. Centurio para librarse de este trabajo les contrata a Traso (cojo) y dos compañeros para que pasen por allí hi hagan ruido y les asusten un poco.

Sosia le cuenta a Tristan su nueva a mistad con Areúsa, quien le dice que se vaya con cuidado que quizás querían sacarle el secreto. Calisto sube por la escalera y se encuentra con Melibea quien estaba esperando. Mientras Lucrecia observa lo que los dos amantes hacen, se oyen gritos a fuera, Calisto sube para ver qué pasa y cuando Tristán le dice que no es nada, se cae de la escalera y muere.

Melibea al enterarse se pone muy triste y se va a su habitación fingiendo otro dolor, Lucrecia despierta a su padre y con su hija deciden subir a la azotea con un instrumento para ver si se el pasa el dolor. Se van Pleberio y Lucrecia a buscar el instrumento, Melibea le dice a Lucrecia que tiene un mensaje para enviar a su madre. Sube a lo más alto de la torre y le explica a su padre que está abajo escuchando toda la historia con celestina y Calisto y las muertes que han sucedido, ella no puede seguir en vida.

Pleberio vuelve a su cama y Alisa le pregunta que porque esta tan triste, él se lamenta, preferiría ver perdido cualquier cosa, menos su hija.
dr_tomoe
dr_tomoe
Pels 2000 la serie més comentada del fòrum! Gràcies petits Blastilonics per ajudar-me a triarla
Pels 2000 la serie més comentada del fòrum! Gràcies petits Blastilonics per ajudar-me a triarla

Nombre de missatges : 2365
Punts : 6683
Reputació : 23
Fecha de inscripción : 06/12/2013

Tornar a dalt Ir abajo

La Celestina - Resumen [Libro de lectura] Empty Re: La Celestina - Resumen [Libro de lectura]

Missatge por NuryMaron Ds 14 Des - 12:21

La vaig llegir fa uns anys!
NuryMaron
NuryMaron
I un últim atac de la Marinera Lluna desbloquejat!
I un últim atac de la Marinera Lluna desbloquejat!

Nombre de missatges : 11698
Punts : 17405
Reputació : 187
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Tornar a dalt Ir abajo

La Celestina - Resumen [Libro de lectura] Empty Re: La Celestina - Resumen [Libro de lectura]

Missatge por joan4647 Ds 28 Des - 23:46

alguns talls son ascarosos jajaja 
jo em reia molt!
joan4647
joan4647
Simplement un usuari important
Simplement un usuari important

Nombre de missatges : 782
Punts : 6589
Reputació : 39
Fecha de inscripción : 02/03/2010
Edad : 33
Ubicació : Tarragona

Tornar a dalt Ir abajo

La Celestina - Resumen [Libro de lectura] Empty Re: La Celestina - Resumen [Libro de lectura]

Missatge por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 :: No Anime :: Offtopic

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum